Psicología Infantil y Adolescentes

Ofrecemos un servicio de terapia 100% personalizada e individualizada (terapeuta-niñ@) y basada en un perfil de puntos fuertes y débiles que nos permite trabajar centrados en aquellas necesidades que el niño presente aprovechando sus fortalezas. Trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual las diferentes áreas del desarrollo (lingüístico, cognitivo, socio-emocional y motor).

Nos parece esencial que el niñ@ esté motivado para favorecer su aprendizaje, por lo que nos encanta trabajar diferentes habilidades de manera lúdica.

¿Qué trabajamos?

  • Gestión de conducta
  • Habilidades sociales
  • Juego funcional
  • Desarrollo y adquisición de habilidades
  • Gestión de emociones
  • Pérdida de un familiar
  • Estados emocionales (ansiedad, depresión, duelo)
  • Miedos y fobias
  • Trastorno del sueño
  • Autoestima
  • Autoimagen (imagen corporal)
  • Técnicas de relajación
  • Problemas de conducta
  • Control de impulsos
  • Bullying (acoso escolar)

¿A quién va dirigido?

Esta terapia está especialmente indicada para niños y niñas de cualquier edad y en cualquier momento de su desarrollo.

Atención temprana

Este servicio se centra en potenciar y estimular las distintas áreas del desarrollo, utilizando una metodología que tiene como base el juego. Las sesiones se centran en los intereses particulares de cada niñ@, adaptando las actividades y los materiales a cada caso en particular. En esta área, la familia juega un papel primordial por lo que será partícipe del proceso de intervención para lograr los mejores avances siempre respetando el ritmo del niñ@.

¿Qué trabajamos?

  • Habilidades cognitivas básicas
  • Psicomotricidad fina y gruesa
  • Comunicación y lenguaje
  • Desarrollo socio-afectivo
  • Juego
  • Gestión conductual

¿A quién va dirigido?

Niñ@s desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

Logopedia

Colaboramos con profesionales de este campo para poder ofrecer a las familias un servicio lo más completo posible. Llevamos a cabo la evaluación e intervención en dificultades de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y/o la alimentación.

¿Qué trabajamos?

Trastorno del habla y del lenguaje oral:

  • Tartamudez
  • TSH- Trastorno de los sonidos del habla (dificultades de pronunciación de algún sonido /RR/, /s/, /z/…)
  • Disartrias.
  • Retrasos del habla y del lenguaje

Trastornos de lectoescritura:

  • Dislexias (trastorno de la lectura)
  • Digrafías (trastorno de la escritura)
  • Disortografías.

Intervención a distancia

El tratamiento online, es uno de nuestros servicios más demandados tras la pandemia. Para Proyecta, la distancia no es un obstáculo a la hora de recibir un servicio de calidad basado en las necesidades específicas de cada niñ@.

Las sesiones tiene una duración aproximada de una hora, en la que trabajamos con las familias y/o niñ@s diversos temas que influyen en su desarrollo intra e interpersonal, a través de distintas plataforma online (Zoom, Skype, WhatsApp,…)

¿Qué trabajamos?

  • Gestión de conducta
  • Habilidades sociales
  • Estimulación del lenguaje
  • Juego funcional
  • Desarrollo y adquisición de habilidades
  • Gestión de emociones
Intervención a distancia

¿A quién va dirigido?

FAMILIAS:

Trabajamos codo con codo con las familias para ayudarles a mejorar la convivencia y les damos herramientas para gestionar todas aquellas situaciones en las que necesiten apoyo.

NIÑ@S DE 0 A 18 AÑOS:

Intervenimos desde edades tempranas dando pautas a los padres supervisados por nuestro equipo en los niñ@s de 0 a 6 años o trabajamos directamente con aquellos que son más mayores y pueden hacer uso de las diferentes plataformas online.

DOCENTES:

Realizamos estudios de algún caso concreto o les orientamos y enseñamos herramientas genéricas para aplicar en clase.

Pedagogía

Nuestra intervención está enfocada a apoyar el aprendizaje y desarrollo de los niños de manera que logren superar las dificultades que encuentra en diferentes ámbitos (diario, escolar,…) mejorando así su calidad de vida.

El objetivo es el aprendizaje y/o afianzamiento de los contenidos académicos para niñ@s que se encuentran en las etapas de E. Infantil, Primaria y Secundaria (3-18 años). El planteamiento de las sesiones tiene como centro al alumn@, centrándonos en sus fortalezas y debilidades para conseguir alcanzar todos los objetivos de la etapa.

¿Qué trabajamos?

  • Dificultades de aprendizaje (discalculia, disgrafia, deslexia,…)
  • Apoyo escolar
  • Técnicas del estudio
  • Velocidad y comprensión lectora
  • Lectoescritura
  • Déficit de Atención. TDAH
  • Dificultad de Concentración
  • Problemas de orientación espacial y temporal
  • Razonamiento abstracto

¿A quién van dirigidas?

Niños de 3 a 18 años que necesiten reforzar contenidos curriculares.

Niños de 3 a 18 años con dificultades de aprendizaje.

Intervención en Autismo

Nuestro equipo está especializado en TEA (Trastorno del Espectro Autista) y nuestra intervención se realiza en función de las necesidades de cada persona, el contexto familiar y social, la edad y las características propias.

Realizamos un seguimiento continuo de los resultados a través de la evaluación de los objetivos del programa de intervención para ir ajustando los contenidos a las necesidades actuales y reales de cada persona.

Durante la intervención se favorece la coordinación y cooperación con las familias y con los Centros Educativos. Se realizan orientaciones y asesoramiento en el entorno familiar y escolar, facilitando pautas y estrategias que favorecen la adaptación de los niños y niñas a lo largo de su desarrollo, desde etapas tempranas hasta la adolescencia.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Detección temprana
  • Intervención conductual
  • Intervención psicoeducativa
  • Reeducación pedagógica
  • Reeducacion del lenguaje
  • Acompañamiento familiar

¿A quién va dirigido?

Niñ@s y adolescentes con diagnóstico o sospecha de autismo.

Taller de habilidades sociales

Las habilidades sociales son de gran importancia en la vida de niñ@s y adolescentes. El objetivo de estos talleres es trabajar y estimular, en grupos reducidos y por edades, el comportamiento social propio y con respecto a los demás. Realizamos juegos, teatro, actividades… todo ello con un fin: conseguir que tanto niñ@s como adolescentes adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse de la mejor manera posible en su día a día.

¿Qué trabajamos?

  • Apego
  • Empatía
  • Asertividad
  • Cooperación
  • Autocontrol
  • Resolución de conflictos

¿A quién van dirigidas?

Niñ@s y adolescentes a partir de 6 años con necesidades sociales o comunicativas.

Terapia de Juego

El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo infantil por lo que ponemos a la disposición de las familias, una serie de talleres enfocados al mismo. En pequeños grupos de 3-4 niñ@s, estimulamos las distintas etapas del juego dependiendo del momento del desarrollo en la que se encuentre cada niñ@. Las terapeutas, guiamos y acompañamos a los niñ@s para que consigan desenvolverse con soltura en situaciones naturales.

¿Qué trabajamos?

  • Desarrollo de la imaginación y la exploración
  • Turnos y espera
  • Juego funcional
  • Juego de construcción y creación
  • Juego simbólico
  • Juego de reglas
  • Juego social

¿A quién va dirigido?

NIñ@s a partir de los 18 meses que necesiten estimulación en el área del juego.