Ser padre o madre es algo maravilloso, pero también tremendamente complejo. Por eso, las sesiones de pautas son un punto de apoyo para resolver dudas y establecer unas buenas bases de crianza asesorados por un profesional.
En estas sesiones, se trabaja de forma adaptada a cada caso particular en:
Entender las necesidades emocionales de los peques
Aprenderás a identificar y comprender qué es lo que quieren conseguir tus hijos con su comportamiento (rabietas, llamadas de atención, agresiones, ley del silencio etc)
Establecimiento de límites y normas:
Unos límites claros, respetuosos y firmes, ayudan a tus hijos a sentirse seguros y favorecen y facilitan la convivencia familiar, por lo que será importante aprender a ponerlos adecuadamente.
Reforzar la comunicación familiar:
Para poder ayudar a los niños o adolescentes, lo primero es crear un ambiente de confianza en el que se sientan seguros a la hora de compartir sus logros y preocupaciones.
Gestión emocional de los adultos.
La crianza es algo maravilloso pero que también puede resultar muy estresante. En las sesiones también trabajamos la gestión emocional de los adultos, ya que, para poder cuidar, hay que cuidarse a uno mismo primero.
Preparación a las distintas etapas de desarrollo:
Cada etapa del desarrollo tiene sus particularidades, por lo que en estas sesiones, os ayudamos a entender las características de cada uno de ellas para que podáis ir adaptando vuestras estrategias de crianza a las necesidades que vayan surgiendo.
La crianza es una carrera de fondo que tiene muchas recompensas, pero también muchos obstáculos que a veces pueden ser difíciles de sortear. Para esas ocasiones en las que dudáis que camino tomar, o que las situaciones os desbordan llegando a afectar vuestra propia salud mental, acudir a un profesional es la manera de cuidaros primero para poder cuidar después, y que el camino sea lo más llevadero posible.
No dudes en contactarnos si tienes dudas y no sabes cómo abordar las dificultades de tu peque. Estamos aquí para asesorarte y acompañarte en el camino.