Como sabéis, todo nuestro equipo está especializado en Atención Temprana y muchas veces nos habéis preguntado de qué se trata y cuáles son las áreas en las que intervenimos así que, ¡vamos allá! Hoy intentaremos resolver todas vuestras dudas.
¿Qué es la AT (Atención Temprana)?
Cuando hablamos de Atención Temprana nos referimos al conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil desde el nacimiento hasta los 6 años, a su familia y a su entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los peques de esas edades.
¿Qué trabajamos?
- Habilidades cognitivas básicas
- Psicomotricidad fina y gruesa
- Comunicación y lenguaje
- Desarrollo socio-afectivo
- Juego
- Gestión conductual
- Autonomía
¿Cómo lo conseguimos?
En las intervenciones con niños tan peques, nos parece esencial utilizar el juego como herramienta de disfrute y de aprendizaje. La motivación y los intereses de cada niño son lo más importante para nosotras. Además trabajamos en concordancia con las familias y otros entornos del peque (escuela infantil, colegio, extraescolares, otras terapias,…) para conseguir una intervención más completa.
¿Cuándo ponerse en contacto con un profesional de AT?
Nuestra recomendación para las familias es que siempre que tengan alguna preocupación sobre el desarrollo de sus hijos, no dejen pasar el tiempo. Lo mejor es consultar a un profesional y salir de dudas cuanto antes sobre si es necesario intervenir desde Atención Temprana.
¿Aún tienes dudas? Pregúntanos lo que necesites. Desde Proyecta te ayudamos con el desarrollo de tu peque.