LOGOPEDA GIJON

Llega junio, el cole se acaba y aparece la gran pregunta, “¿necesita mi peque seguir yendo a la terapia logopédica en los meses de verano?”. El verano es una época de descanso, por lo que para muchos puede ser tentador dejar de lado las sesiones durante esta temporada. Descansar es muy importante después de un año de no parar de trabajar, sin embargo, descansar, no es lo mismo que parar por completo, es crucial mantener continuidad también durante las vacaciones de verano por las siguientes razones:

Durante las vacaciones, es común que se produzca una regresión en las habilidades adquiridas durante las sesiones de terapia. Esto se debe a la falta de práctica y estimulación adecuada, lo que puede resultar en un retroceso en el progreso logrado.

El verano ofrece una oportunidad única para trabajar en áreas específicas de una manera más relajada y creativa, se pueden adaptar las sesiones, pero sin perder de vista los objetivos terapéuticos. De esta manera, se garantiza un progreso constante.

Lo más importante es que lo consultes con la persona que lleva trabajando con tu peque durante todo el año, para que entre todos busquéis la mejor forma de compaginar trabajo y descanso.

No dudes en contactarnos si tienes dudas y no sabes cómo abordar las dificultades de tu peque. Estamos aquí para asesorarte y acompañarte en el camino.