Significado TEA

TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Llevamos años trabajando con niños con TEA y pese a su alta prevalencia (1 de cada 68 niños presenta este trastorno), nos sigue llamando la atención que sea algo tan desconocido para la sociedad.

Existe un estereotipo de los niños con TEA que se aleja bastante de la realidad pues, como su propio nombre indica, se trata de un amplio espectro donde cada niño posee unas características únicas.
Aún así, es cierto que comparten una serie de rasgos que nos permitirán reconocer la presencia de este trastorno a partir de los 18-24 meses (deslizad la imagen). Debido a que cada niño con TEA es único (al igual que ocurre con los niños de desarrollo típico), nos gustaría hacer especial énfasis en que, una vez escolarizados, los contenidos y el método deberán estar adaptados a sus habilidades y necesidades, además de ser individualizados. Esto facilitará el proceso de aprendizaje y de desarrollo del niño. Además, una buena integración en el aula, explicando a sus compañeros qué es el TEA, ayudará a crear un ambiente de trabajo donde prime el compañerismo y la igualdad. 

Características TEA

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